Después de varios años enjaulada, hoy puedo decir “Yo soy libre”. Que tal tú, ¿qué es para ti libertad? Para cada persona, el sentido de libertad puede ser diferente. Crea tu definición y descubre si estás siendo libre o enjaulada en esta etapa de tu vida.

Comencemos por crear tu definición de libertad con estas simples preguntas

  1. ¿Qué estás haciendo y/o experimentando en tu (vida, trabajo, relaciones) en contra de tu voluntad y te hacen sentir incómoda?
  2. ¿Si eso no estuviera sucediendo, qué estarías haciendo ahora mismo, que te hace sentir feliz/plena/en equilibrio?

Las respuestas a estas dos preguntas te pueden dar un panorama de lo que para ti es libertad y si te sientes libre en estos momentos, o estás enjaulada. 

Libertad para muchos puede ser relativo, para mi, como buena acuariana, lo significa todo!! En mi vida libertad es igual a ser libre de:

Yo soy libre
Atesora tu libertad!
  • Dramas
  • Hipocresías
  • Juicios
  • Expectativas
  • Malas vibras

Como también significa: 

  • Poderme mover a mi tiempo y espacio
  • Hacer las cosas a mi manera, no a la de los demás
  • Libertad de expresar mi punto de vista, sentir y emociones
  • Ser yo en todo mi esplendor tanto cuando irradio amor como cuando estoy en plan “paquetito de mierda” porque ando en baja. 
  • Conectar con otrxs e intercambiar conocimientos

Si no conoces de astrología, te cuento un poco sobre el signo acuario. Por si eres de este signo o alguien con quien te relacionas. By the way, soy doble acuario (sol y ascendente) 🤩.

Acuario es un signo de aire, por ende no lo puedes enjaular (libertad) se caracteriza por ser:

  • Abierta en todos los sentidos
  • Innovadora, visionaria y creativa
  • Hambrienta de aprendizaje
  • Vivir según sus propias reglas
  • Humanitaria y pacífica 

Todo esto lo aprendí luego de yo tener bien definido lo que para mí significa libertad. Aunque fue como una confirmación, hubiera amado saberlo antes, para dejar de en contra de mi propia corriente.

Estarás diciendo, aja Ada ¿por qué me cuentas esto? Te lo cuento, porque por muchos años viví enjaulada/presa de las expectativas, del qué dirán, de mis propias emociones, de encajar para ser cool, caer bien o complacer a los demás. Lo cual no me permitía ser yo en todo mi esplendor, más bien vivía en guerra conmigo misma.

Yo deseo de todo corazón que no pases por lo mismo y si estas en eso, que encuentres la salida, porque si, la hay.

Te invito a que crees tu propia definición de libertad. No la definición que te dio tu madre, padre, la sociedad o la cultura. Sino, la tuya, reconocete como ente individual y crea tus reglas y definiciones. Utiliza las preguntas que te deje al comienzo del artículo, para que vayas dando forma a tu definición de libertad y de paso te liberes de sentimientos de culpa

Luego de responderlas, pregúntate ¿qué me está limitando a ser libre? Puede ser un acto, una inseguridad, un temor, un coraje, una creencia, entre otros. Sea lo que sea tu respuesta, muévete a tomar acción para cambiarlo y comenzar tu proceso de libertad.

Bono:

Si te quieres adentrar y conocer un poco más, tu signo zodiacal te puede dar un poco de luz, ya que te cuenta algunas características con las que naciste. Esas no te las quita y da, nadie. Esto te puede dar claridad para saber si estás alineada a quien viniste a ser (libre) o si andas en contra de tu propia corriente (enjaulada).

Spoiler alert, la membresía Coacheate por Amor a Ti, contará con una Resident Astrologer, mi querida Ilona Pamplona, les estará compartiendo todos los meses, las energías disponibles para su auto-descubrimiento, reflexión y self-care. Si te quieres unir, haz click aquí!

Ilona Pamplona - Astrology Informed Life Coach
Ilona Pamplona – Astrology Informed Life Coach

Para conocer más sobre Ilona puedes pasar por su página, te comparto por aquí el link. Si deseas hacerte una lectura con ella, puedes utilizar el código exclusivo para mis girasoles, GIRASOL25.

Recuerda que…..

Autenticidad = a libertad

Jamás renuncies a tu autenticidad, es uno de tus super poderes.

Eres una Diosa que viniste a brillar, que nada ni nadie opaque tu luz. Reconquístate Mujer!

PD: Tienes desafíos por sentimientos de culpa presente en tu vida? Escucha el episodio #64 “El sentimiento de culpa me está matando”

Recuerda que debes valorarte mi Diosa y permitirte brillar en todos los aspectos de tu vida! Un buen comienzo sería identificar si estas teniendo algún habito tóxico que te lo este impidiendo, descarga esta guía gratis donde te cuento de los 10 hábitos tóxicos más comunes y cómo trabajarlos de una manera sencilla.

Conoce los 10 Hábitos Tóxicos y Algunas Sugerencias
Guía gratuita!

Te abrazo muy fuerte Diosa, sal a brillar!!!!