La autoestima sexual hace referencia al terreno sexual o íntimo y a la confianza que desarrollamos en este ámbito.

¿Qué es la autoestima sexual?

Es mucho mas que la autoestima “clásica” y es una de las condiciones necesarias para que puedas sentirte segura y disfrutar manteniendo relaciones sexuales, ya sea contigo misma o con una pareja. 

Tiene mucho que ver con: seguridad, confianza, bienestar y amor propio.

Autoestima sexual
Autoestima sexual

¿Tengo o no tengo una autoestima sexual saludable?

La realidad es que la autoestima sexual es algo que todo el mundo, en mayor o menor medida, la tiene.  Hay personas que la tienen más elevada y también momentos de la vida en los que es mayor. 

Lo importante aquí es que es algo modificable y que se puede mejorar, igual que la autoestima “clásica”.

¿Cómo puedo aumentarla?

Esta es una pregunta que me hacen muy a menudo y por eso te estaré compartiendo contenido al respecto. Hoy quiero comenzar con darte 6 tips que te ayudarán a elevar tu autoestima sexual. Esto lo puedes comenzar hacer sola o asistida por un profesional, que te pueda apoyar y guiar en el proceso.

  1. Valórate:

como ser humano y físicamente. No existen personas ni cuerpo perfecto, pero sí puedes mirar el tuyo con el amor que se merece. Aprendiendo a ver más allá de lo físico y reconociendo tu valor incalculable.

2. Trabaja para potenciar tu autoestima

Para ayudarte con esto, he creado la membresía Coacheate Por Amor a Ti. Es la oportunidad perfecta para que comiences a trabajar autoestima, autoconfianza, valor propio y mucho más. Te dejo por aquí el link para que veas mas información y te suscribas. Por tomarte el tiempo de leer este artículo deseo regalarte $15.00 de descuento en tu mensualidad, utiliza el código 15OFF (inscripciones cierran el 17 de abril 2021)

3. Cuida tu imagen íntima

Es decir, tu higiene corporal.

4. Prueba a tomar la iniciativa en tus relaciones

Eso te puede ayudar a ganar confianza. Deja de esperar que sea tu pareja quien tome la iniciativa siempre (eso es tener expectativas, que solo te llevan a desencanto). Haz el esfuerzo por hacer eso que deseas ya sea para ti sola o para enseñarle a tu pareja, que te gustaría disfrutar de eso más a menudo.

5. Experimenta con tu cuerpo

Esto te ayudará a explorarte y a conocerte mejor en el terreno íntimo. Para ayudarte con esto, estaré brindando un servicio de sexualidad consciente, donde entre muchas cosas te guiaré a conectar más con tu cuerpo y empodérarte con tu sexualidad (para esto no necesitas tener pareja) Si quieres ser de las primeras en enterarte haz click aquí. 

6. Solicita ayuda si sientes que la necesitas

trabajar con coach, psicólogo, terapista, te puede ayudar a combatir miedos e inseguridades que dificultan una buena autoestima sexual. Recuerda que puedes tener una llamada totalmente gratis conmigo para que podamos conversar sobre tus desafíos y mostrarte las posibilidades para ti. Para separar fecha y hora te dejo por aquí el link. 

El conocimiento es lo único que nadie te puede robar/copiar. Mantén tu mente abierta al aprendizaje
El conocimiento es lo único que nadie te puede robar/copiar. Mantén tu mente abierta al aprendizaje

Aplica, practica y masteriza

Y vuélvelo a repetir!! De nada vale que leas, escuches y te instruyas en temas que deseas trabajar, sino lo aplicas y practicas (constantemente) para poder masterizarlo / lograrlo. A esto le quiero añadir, mantente en aprendizaje continuo, ya que vivimos evolucionando y cambiando.

La psicoterapeuta y terapeuta sexual Gila Shapiro

Señala que la sexualidad es una combinación de factores culturales, emocionales, interpersonales, fisiológicos y psicológicos. Y nuestra relación con cada una de esas cosas está intrínsecamente ligada a nuestra autoestima. En el episodio #66 del podcast Reconquistate Mujer te cuento más sobre las 4 áreas que se ven afectadas por cada uno de estos factores y cómo afecta la autoestima sexual.

Espero conectar contigo muy pronto ya sea en la membresía Coacheate Por Amor a Ti, en una llamada privada o en mi cuenta adalizcalderon.goddess

Recuerda: Eres una Diosa que viniste a brillar, que nada ni nadie opaque tu luz. Reconquístate Mujer!

Te abrazo muy fuerte Diosa, sal a brillar!!!!