Si realmente quiere cumplir un objetivo / dejar un legado (personal o profesional) a tu familia, comunidad y/o el mundo, debes comenzar por ti. Para eso necesitas enfocar tu mirada hacia a ti. 

Te comparto 5 cosas que es importante le prestes atención al momento de querer trabajar en ello.

  1. Ve a paso lento y seguro, saboreando cada stage.
  2. Tu casa Interna debe estar limpia (aquí se cultiva la autenticidad).
  3. Se flexible contigo y en tu proceso. Se presentarán cambios que es mejor no resistir.
  4. Ten siempre una mente abierta, para aprender cosas nuevas y ver todo desde otras perspectivas. 
  5. La consistencia es clave, puedes ir lento, pero siempre dando pasos que te acerquen a tu objetivo.

Es necesario que normalicemos… 

el que cada quien tiene un ritmo, un paso y/o un tumba’o,  que le funciona mejor y no le crea un impacto negativo. Mientras quieras seguir el ritmo de otrxs, esto lo único que traerá serán situaciones poco saludables. Tales como:

  • Frustracion
  • Rendirse en el intento
  • Comparacion
  • Ver todo mas complicado de lo normal
  • No disfrutarte el proceso / camino

Ahora bien, ¿qué es lo que te provoca tanto esa necesidad de correr antes de gatear y de ir al ritmo que te toquen, en vez de a tu propio ritmo? 

Es una combinación de varias cositas, pero para mi, estas son las 3 más esenciales:

  • Falta de autenticidad
  • Poco reconocimiento de tu valor 
  • Inseguridades

Sea lo que sea que quieras lograr en esta vida. Ya sea en el plano personal o profesional, necesitas encontrar tu propio ritmo. Reconocerte y honrarte, para que el camino sea uno más llevadero y puedas disfrutar de él. 

Esto no se trata de disfrutar una vez cumplido el objetivo, se trata de gozar cada pequeño momento. Cosa que no podrás hacer si andas pendiente a los pequeños y grandes momentos de los demás, para tu seguirlos. 

Me retiro, recordándote que la vida no es una competencia, no hay que llegar a ningún lado, que no sea a ti misma. La vida es un camino que se saborea, tanto en los momentos dulces como en los amargos. Que en ocasiones es necesario soltar personas, situaciones para que tu brillo interior te guíe y te permitas brillar como la Diosa que eres. Que nada ni nadie, opaque tu brillo.

PD: Si deseas trabajar en tu autenticidad y auto-confianza para dejar las inseguridades a un lado y permitirte brillar, la membresía Coacheate Por Amor a Ti es el espacio perfecto para ti. Mas info aquí.