1. Tienes más hábitos tóxicos que saludables, en tu día a día
  2. Te preocupas y ocupas mucho más por los demás, que por ti misma
  3. Tomas decisiones desde un lugar de miedo e inseguridad
  4. Reprimes tus emociones
  5. Tu vida sexual está basada en complacer a tu pareja, es inexistente o es mediocre (esto aplica también si estás sola)

“Yo no necesito eso, yo me amo”

Muchas veces me encuentro con mujeres que me dicen “yo no necesito eso, yo me amo”. Cuando les hablo de amor propio. Respeto su argumento, pero cuando entramos en una conversación, siempre sale a relucir una o las cinco señales que te estaré compartiendo hoy. Entonces entran en un “aja moment” en el que se dicen “no sabia que viéndolo desde ese punto, realmente no me estoy amando lo suficiente”

¿ Que es amor propio?

Para tu beneficio te comparto nuevamente una definición clara, sencilla y dada por el Dr. Bernie Siegel, de lo que es realmente el amor propio. Amor propio es “la capacidad de amarse a sí mismo, combinada con la capacidad de amar la vida, aceptando que no durará para siempre, permite mejorar la calidad de vida.” 

El amor, sana!!
El amor, sana!!

Que chulo es saber que tienes en tus manos el poder de mejorar tu calidad de vida con tan solo amarte. Cultivando un amor incondicional contigo. El Dr. Leon F Seltzer señala que “una relación contigo es la solución definitiva a la necesidad humana universal, o hambre de amor incondicional. No hay razón para que, con el tiempo, no puedas desarrollar una relación contigo misma que te garantice por el resto de tu vida, un amor sin calificación.” 

Y para poder lograrlo estas 5 señales que te comparto no pueden estar presente en tu vida, porque representan todo lo contrario a  lo que verdaderamente es el amor propio.

5 Señales de que NO te estas amando

10-Hábitos-Tóxicos
10 Hábitos Tóxicos y sugerencias para trabajarlos.
  1. Tienes más hábitos tóxicos que saludables, en tu día a día

Hace poco te compartí un recurso donde puedes ver los 10 hábitos tóxicos más comunes, esos que tenemos presente en nuestras vidas y a veces hasta sin darnos cuenta. Te dejo aquí el link para que lo descargues y veas las sugerencias que te ofrezco para trabajarlos.

2. Te preocupas y ocupas mucho más por los demás que por ti misma

Este es el vicio de muchas mujeres, no importa en qué etapa de su vida se encuentren. Sea soltera, mamá o esposa. Andan por la vida con la creencia de que debe de estar pendiente a todxs, que esa es su “responsabilidad” al punto de dejarse ellas a un lado. Para luego estar con desafíos emocionales (depresión y/o ansiedad), sentido de frustración, desconexión de ellas mismas y echándole la culpa a los demás con el conocido “todo lo que he hecho  por ti y así me pagas, no me respetas, no me valoras etc etc etc” Cuando la realidad la culpa es solo tuya.

3. Tomas decisiones desde un lugar de miedo e inseguridad

Cuando no se cultiva un amor propio saludable, le damos paso a una baja autoestima y es ahí que le damos paso a las inseguridades y miedos. Cuando vas a tomar decisiones con una baja autoestima, siempre serán tomadas desde un espacio de miedo e inseguridad, que lo único que traen será mal sentir y decepción para ti. Pues normalmente tomando la acción desde ese espacio, es una acción que no está alineada contigo, con lo que verdaderamente deseas. Volviendote presa del miedo y la inseguridad.

4. Reprimes tus emociones

Frustración al no expresar lo que siento y deseo

Muchas crecimos escuchando el “calladita te ves más bonita”. La frase más falsa y perjudicial para nuestra salud mental y emocional. Cuando se reprimen las emociones, opiniones y sentir, estas alimentando un dolor emocional y físico. Porque tu cuerpo habla y todo lo que te callas él buscará expresarlo de una manera u otra. 

5. Tu vida sexual está basada en complacer a tu pareja, es inexistente o es mediocre (esto aplica también si estás sola)

Nuestra sexualidad está intrínsecamente ligada a nuestro amor propio. Nosotras las mujeres no fuimos creadas para solo complacer al hombre y traer hijos al mundo. La sexualidad es parte sagrada de cada ser humano y cuando se practica desde un lugar de:

  • complacer al otrx 
  • sin tu tener espacio para el disfrute 
  • creer que tu pareja es responsable de tu placer
  • creer que tener un orgasmo es la única meta de la sexualidad
  • no practicar la conexión con tu cuerpo

Deja mucho que decir del nivel de respeto, aceptación, valor y amor que tenemos hacia nosotrxs.

Yo también pase por todo esto

Yo también pasé por una temporada de mi vida en la que NO me amaba.
Yo también pasé por una temporada de mi vida en la que NO me amaba.

Todo lo que te comparto sobre estas 5 señales, yo lo pase. También mis clientas y las miles de mujeres con las que he conectado a lo largo de mi vida. Son cosas que trabajo en mi servicio de coaching privado y aunque he visto muy buenos resultados, no me conformo con solo eso. Con llegar a solo unas “cuantas mujeres” Deseo y es parte de mi legado/propósito de vida, impactar a más mujeres y poder ofrecerles la oportunidad de adquirir un servicio más accesible que el servicio privado, por tal razón he creado Coacheate Por Amor a Ti.

Coacheate Por Amor a Ti es una membresía, dónde trabajarás a tu paso en lecciones mensuales y conmigo como tu guía, en coaching grupal, para lograr confiar en ti, en tu vida personal, profesional y sexual.

https://reconquistatemujer.com/membresia/

Dentro de Coacheate Por Amor a te guiaré a:

  • Desarrollar auto-aceptación
  • Reconocer y cubrir tus necesidades básicas
  • Perdonarte
  • Cambiar hábitos tóxicos
  • Transformar creencias limitantes
  • Organizarte utilizando tu cuerpo como brújula.
  • Desarrollar autoestima, self-confidence, amor propio, inteligencia emocional y más

Trabajar el amor propio verdadero, ese que no es superficial y te acerca a tu verdadero “YO”, puede parecer complicado, si andas sola este camino. A cambio, si:

  • Te permites ser guiada, por alguien ya lo haya logrado.
  • Trabajas tu amor propio con diferentes técnicas.
  • Implementas hábitos saludables
  • Tomas acción por encima del miedo.
  • Inviertes en tu transformación para provocar un crecimiento y sanación constante.
  • Te permites re programar tu mentalidad.

Será menos complicado y más llevadero.

Esto es lo que puedes lograr estando dentro de Coacheate Por Amor a Ti

  • Sentirte libre de decir “NO” cuando así lo sientas, sin sentirte culpable.
  • Cuida de ti y trabajando en ti, todas tus relaciones mejoran para bien.
  • Que los miedos e inseguridades NO te dominen y saber cómo manejarlos.
  • Estar en conexión contigo en cuerpo, mente y alma
  • Te tratas como la prioridad y persona más importante en tu vida.

Todo esto es posible para ti si te abres al trabajo de amor propio desde tu interior, cambiar tu mentalidad que es la que dicta tu realidad. Si esto resuena contigo ve directamente aquí y registrate. Utiliza el codigo 15OFF para que recibas 15.00 de descuento en tu mensualidad.

Si deseas más información o tienes dudas, siempre estoy a tu orden ac@adalizcalderon.com y adalizcalderon.goddess

Espero conectar contigo muy pronto ya sea en la membresía Coacheate Por Amor a Ti, en una llamada privada o en mi cuenta adalizcalderon.goddess

Recuerda: Eres una Diosa que viniste a brillar, que nada ni nadie opaque tu luz. Reconquístate Mujer!

Te abrazo muy fuerte Diosa, sal a brillar!!!!