Para que los integrantes de tu familia, trabajo y/o amistades te valoren, debes valorarte primero. Como la Diosa más valiosa que existe en tu mundo!!

Te comparto 4 señales que te puedan estar anunciando que no te estas valorando lo suficiente.

  1. Sientes que cuando hablas, nadie te toma en cuenta o valora lo que hablas. Tipo, “Parece que le hablo a las paredes”
  2. Búscas o estás en relaciones, esperando a que cubran tus necesidades básicas. 
  3. Si eres entrepreneur, te cuesta cobrar el valor real de tus servicios o pedir aumento en tu área de trabajo. 
  4. En tus relaciones sexuales, sola o acompanada te va fatal.
Valórate y Amate como la Diosa que eres y verá como todo a tu alrededor cambia.

Este es un tema con el que yo he tenido que trabajar largo y tendido.  

Aún recuerdo una de las peleas más grandes que tuve con esposo y si mal no recuerdo, terminamos separandonos por tiempo, fue provocada por una frase como esta “tú no me valoras, nunca has valorado lo que doy y lo que hago por la relación”. 

Ante mis ojos él estaba mal y yo estaba bien (otra de mis malas costumbres, tener siempre la razón, de eso hablaremos en otro post). Hasta que llegó una persona muy querida y me dijo “aquí la que estás mal eres tú, porque si él no te valora ni te da tu lugar, es porque tu no te lo has dado”.

El ojo me quedo cuadrado!

De momento fue una crítica constructiva, muy difícil de tragar/procesar. Pero a medida que me seguía hablando y mostrando las diferentes maneras en las que yo no me estaba valorando y le estaba dando espacio a esposo para que no me valorara, todo me iba haciendo sentido.

Yo pensaba que ya había hecho las paces con el amor propio / la autoestima

Y luego de esa conversación, confirme que el proceso de amor propio / autoestima no termina jamás y que es demasiado fácil caer en la trampa de no amarte y valorarte, muy fácilmente. Así es que como buena estudiante de la vida, comencé la versión número no sé cuál jajaj, del proceso #amarme #valorarme #respetarme. 

De esta experiencia descubrí que

  • Que aún tenía muchos issues de inseguridad que me estaban matando lentamente y haciendo que mis relaciones fueran tóxicas.
  • Mis relaciones se basaban en “yo te doy y espero que me des igual o más” 

Eso fue en la vida personal/relaciones. Pero y ¿qué tal en el emprendimiento/trabajo?

Uffff temazo este!! Cuando comencé a emprender en el área profesional, cometí el error que comete casi todo emprendedor, des-valorizarme porque:

  • Habían muchas haciendo lo que hago
  • No tengo mucha experiencia
  • No tengo los equipos último modelo 
  • No sé cómo/cuánto cobrarle
  • Nadie me quiere pagar
  • Mis jefes no valoran mi trabajo

No dejemos fuera como afecta el no valorarnos, en nuestra sexualidad.

Si no te valoras fuera de la cama, valorando tu ser, tu cuerpo tal y como es. Con los rollitos debajo del brazo, pocos senos, piernas flacas, muy bajita, muy alta, sea el que sea el atributo/etiqueta que te hayas puesto tú misma (probablemente porque lo escuchaste de otros y te adueñaste de ellos, haciéndolos tu verdad absoluta).

Es casi imposible que tengas una vida sexual plena, ya sea sola o acompañada. Este tema merece ser cubierto en un artículo aparte. Pero mientras tanto, puede ir al episodio #58 del podcast Reconquístate Mujer, donde te hablo de como puedes ser la mejor amante y al #63 dónde te hablo de cómo tiene que ver tu auto-concepto en este tema.

¿Qué he aprendido?

  • Que si yo me valoro lo suficiente, reflejaré ese valor de modo que todxs me valoraran y quien no, no pertenece a mi circulo.
  • Mi autenticidad es pieza clave detrás del merecimiento y auto valor, en todas las área de mi vida. 
  • Si me valoro, me podré presentar ante mis clientes y/o jefe con ese valor y pedir eso por lo que soy merecedora. De acuerdo a mi valor y el valor que aporto a mis clientas o empresa.
  • Que el sexo me lo gozo mas cuando reconozco mi cuerpo como mi templo y lo valoro como tal. En adición a valorarme como la Diosa que soy.

En resumen, no puedes esperar que otrxs valoren tu presencia, tus palabras, tu trabajo, tu servicio, si tu que eres la Diosa detrás de todo eso, no te valoras. Recuerda que emanamos la energía que tengamos en nuestro interior. Si tu energía es de inseguridad y falta de valor propio, por mas que te pongas el lipstick rojo, la mini falda o la pencil skirt y todo lo que quieras usar para verte bien, tu energía dictará todo lo contrario. Porque, Vibes Don’t Lie!!!

Valórate Diosa y permítete brillar en todos los aspectos de tu vida! Un buen comienzo sería identificar si estas teniendo algún habito tóxico que te lo este impidiendo, descarga esta guía gratis donde te cuento de los 10 hábitos tóxicos más comunes y cómo trabajarlos de una manera sencilla.

Guía gratuita!

Te abrazo muy fuerte Diosa, sal a brillar!!!!