Una pregunta que recibo muy a menudo es “Ada cómo puedo empezar a elevar mi autoestima y amor propio”. La realidad es que existen un sin número de actividades/acciones pequeñas que puedes comenzar hoy mismo, si realmente tienes el interés de trabajar con este tema. De hecho te compartiré aquí algunos links para que puedas acceder a esas ideas.

Pero hoy quiero hablarte de 3 Actividades/Acciones que para mi fueron game changing en mi proceso de Amor Propio, el verdadero, que se trabaja de adentro hacia afuera (el cual no termina jamás). 

Auto-Compasión

Este tema para mi ha sido todo un reto. Por muchos años fui mi peor crítica, mi peor enemiga y mi peor juez. Diosss no habia dia en el que me pasara de dura conmigo misma, me exigia a la máxima potencia. Cuando se me salía de “control” se acababa el mundo y la frustración era a nivel Dios!! En momentos desafiantes, solía echarme la culpa de todo, tragar hondo y no expresar lo que sentía.

Eso sí, con las personas a mi alrededor era la mero mero de la compasión, si teníamos que llorar juntas llorabamos, echaba porras, les decía todas sus buenas cualidades etc etc. Pero cuando me tocaba el turno a mi, prefería no aceptar la empatía, no aceptar la ayuda y no aceptar el halago. Era de esas que “montaba cara de poker” y aquí no ha pasado nada. Mostraba que “estaba bien” pero por dentro se me derrumbaba el mundo.

Nadie, empezando por mis hijos podía verme llorar.

Eso demostraría que yo era débil, que no podía con la vida que elegí (porque nadie me obligó a irme de mi casa a temprana edad, ser mamá, luego de 3 hijos decidir terminar una relación tóxica, tener 3 trabajos para mantener a mis hijos etc etc) todo eso fue decision mía, mala o buena lo fue y me tocaba “pagar” las consecuencias. Por tanto tenía que mostrarme fuerte y capaz, aunque en ocasiones solo hubiera tenido el deseo de detenerme y decir “no puedo más necesito ayuda”. Para mí, esa vulnerabilidad era debilidad y que equivocada estaba!!!

"Nadie podía verme llorar"
“Nadie podía verme llorar”

Conocí la auto-compasión y comencé a practicarla en el 2019 cuando mis hijos (si, esos que crie practicamente sola, por los que deje de hacer muchas cosas y me sacrifique hasta el hueso), decidieron que querían irse a vivir con su papá. Una vez más Ada aplicó “cara de poker” y les respondió “eso es lo que desean, no hay problema, que necesitan de mi para que eso sea posible” con el temple y la cara más tranquila que te puedas imaginar. Mientras por dentro se me iba el mundo al piso. Me pasaban tantas cosas, dolores, reclamos e inexplicados.  Pero ahí vamos, decía yo!!

Llegado el día de entregarlos a su papá, yo juraba estar lista para el momento y hasta deseosa de que se diera el momento. La realidad es que nunca estuve lista y nunca lo desee. Ese día en el Aeropuerto Luis Muñoz Marin, San Juan PR, me despedí de ellos hecha un paquetito de mierda. Todo en llanto y dolor. Como en este momento he tenido que tomar una pausa porque de recordarlo se brotaron las lágrimas. 

Recuerdo que mi amiga/spiritual sister me dijo ese día, “Ada” eres muy dura contigo.

No estás viendo todo lo que has pasado, lo que has hecho, a lo que te has enfrentado y demás, para sentirte tranquila de que lo hiciste. Mas bien te estas castigando por lo que crees que hiciste mal o que hubieras podido hacer mejor. Ese dia conoci lo que era la auto-compasión, pero no fue hasta meses más tarde, que me di el permiso de sentir compasión por mi. Si hubiera sabido el efecto sanador y liberador que provocaría en mí, lo hubiera hecho desde el mismo día en que conocí que podía sentir compasión por mi.

Divine Feminine Quan Yin

 Hoy te quiero compartir a la Diosa de la compasión Quan Yin. Es la Diosa de la compasión y la imagen que te muestro es del Oráculo Divine Feminine de Meggan Watterson.

Quan Yin The Goddess of Compassion
Quan Yin The Goddess of Compassion

Quan Yin, nos invita a que cuando estemos pasando por desafíos y nos estemos contando historias en nuestra cabeza sobre quién somos, nos escuchemos desde el amor/el alma y dejemos a un lado al ego. Que simplemente nos escuchemos con curiosidad. 

La curiosidad nos permite desprendernos de la necesidad de querer tomar el sufrimiento y es una puerta que conduce a la compasión. Nos libera de sentir como si tendríamos que reaccionar a lo que estamos escuchando y/o profundizar y explicar nuestra parte en el sufrimiento. Podemos simplemente escuchar nuestros propios gritos de desesperación y no buscar juzgarlos ni justificarlos. Simplemente estar presente.

A menudo tan sólo una presencia tranquila y permanente de la compasión es todo lo que se necesita para transformar ese sufrimiento en luz clara.

Carta de auto-compasión

Te invito a que te escribas una carta de amor y compasión, como si se la estuvieras escribiendo a una persona que amas demasiado. Elige una situación y/o desafío en el cual estés siendo muy dura contigo misma y escríbete una carta de compasión ante esa situación, como si le estuvieras dando palabras de aliento a ese ser amado, que le hablas con amor.

Si lo que acabas de leer resuena contigo, Coacheate Por Amor a Ti, será de gran beneficio para ti. Una de las cosas que trabajamos dentro de esta comunidad, es precisamente esto, Auto-Compasión. El acto de reconocer que somos humanas y NO hay necesidad de ser tan duras con nosotras mismas.

https://reconquistatemujer.com/membresia/

Dentro de Coacheate Por Amor a te guiaré a:

  • Desarrollar auto-aceptación y compasión
  • Ser autentica
  • Perdonar y perdonarte
  • Dejar a un lado las expectativas
  • Transformar creencias limitantes
  • Dejar de compararte
  • Encontrar libertad y felicidad
  • Desarrollar autoestima, self-confidence, amor propio, inteligencia emocional y más

Trabajar el amor propio verdadero, ese que no es superficial y te acerca a tu verdadero “YO”, puede parecer complicado, si andas sola este camino. A cambio, si:

  • Te permites ser guiada, por alguien ya lo haya logrado.
  • Trabajas tu amor propio con diferentes técnicas.
  • Implementas hábitos saludables
  • Tomas acción por encima del miedo.
  • Inviertes en tu transformación para provocar un crecimiento y sanación constante.
  • Te permites re programar tu mentalidad.

Será menos complicado y más llevadero.

Esto es lo que puedes lograr estando dentro de Coacheate Por Amor a Ti

  • Liberar tu alma de las mascaras que le haz puesto y no te permiten ser tu verdadero “YO”
  • Sentirte libre de decir “NO” cuando así lo sientas, sin sentirte culpable.
  • Mejorar tu relación contigo y con quienes te rodean.
  • Que los miedos e inseguridades NO te dominen y saber cómo manejarlos.
  • Estar en conexión contigo en cuerpo, mente y alma
  • Ser una prioridad y la persona más importante en tu vida.

Todo esto es posible para ti si te abres al trabajo de amor propio desde tu interior, cambiar tu mentalidad que es la que dicta tu realidad. Si esto resuena contigo ve directamente aquí y registrate. Utiliza el codigo 15OFF para que recibas 15.00 de descuento en tu mensualidad.

Inscripciones cierran el 22 de abril del 2021

Si deseas más información o tienes dudas, siempre estoy a tu orden. Separa una llamada de 30 minutos para que hablemos y verificar si este programa es una buena opción para ti, sin compromiso alguno y/o escríbeme a ac@adalizcalderon.com y adalizcalderon.goddess

Espero conectar contigo muy pronto ya sea en la membresía Coacheate Por Amor a Ti, en una llamada privada o en mi cuenta adalizcalderon.goddess

Recuerda: Eres una Diosa que viniste a brillar, que nada ni nadie opaque tu luz. Reconquístate Mujer!

Te abrazo muy fuerte Diosa, sal a brillar!!!!